NOSOTROS

Somos un grupo de amigos escaladores que se unió para hacer una academia escalada y poder así compartir y difundir nuestra pasión por este deporte. Es así que PIRQA tiene como principal objetivo desarrollar la escalada en el Perú tanto indoor como outdoor con seguridad, responsabilidad, un ambiente agradable y calidad de primera.

HISTORIA

La idea de la academia nació por un sueño en común: tener nuestro propio lugar para escalar y poder animar a más gente a que practique este deporte. Sabemos que la escalada en el Perú está creciendo y esperamos que esta academia sea una forma de colaborar con el desarrollo de esta actividad

EL NOMBRE

PIRQA en quechua y aymara significa pared o muro, hecho a base de piedra sobre piedra. En el mundo escalador, PIRQA tiene un significado adicional. Una pirqa es  una ruma de piedras que funciona como un hito y sirve para señalizar un camino. Muchas aproximaciones o descensos de rutas están marcadas por pirqas que guían al escalador. Es en estos significados que nos inspiramos para nombrar  nuestro local  (gracias Chino Ly por la sugerencia!).

 

TIENDA OUTDOORS

Lugar que cuenta con todo lo que necesitas para practicar la escalada tanto indoor como outdoor, así como también otros deportes de aventura..

Lugar donde te puedes reunir con amigos, esperar tus clases o descansar después de ellas, o sino simplemente un lugar para ir a tomar un café. La carta del café PIRQA ha sido pensada para que sea rica y además que tenga un adecuado valor nutricional.